Skip to content

3 Comments

  1. Ernst Baart
    2013-02-25 @ 17:21

    CARTA ABIERTA A LA FIH Y EHF.
    Estimado Sr. Negre, Estimada Sra. Fleuren.

    Todos amamos nuestro hockey y estamos agradecidos de no ser un deporte que se vea obstaculizado por el conservadurismo y juegos de poder-por los elegidos para guiar a nuestro deporte. Las pequeñas pero no menos interesantes modificaciones de nuestro juego, como los cambios en las reglas (no más off-side, el intercambio de jugadores , el auto-pase, …), estos últimos años han sido muy beneficiosos.
    La Liga Mundial tomando el relevo de la Champions Trophy y Challenge, también se está abriendo el deporte a más países. Los beneficios de esto tomará un par de años para llegar a ser visible, pero la apertura de nuestro deporte a más países sumado a ayudarlos a elevar el nivel, es una buena cosa..
    Sin embargo, no debemos olvidar que cuidar a los creadores de nuestro deporte, los clubes,. Para nosotros en Europa, estos clubes a los cuales debemos defender e impulsar, es lo básico para la supervivencia y crecimiento de nuestro querido hockey.

    El calendario internacional es difícil de conciliar con todos los calendarios nacionales, en Europa y en otras partes … Pero sí creemos y esto probablemente no es realmente nuevo para usted, que todos se beneficiarían de un calendario más estricto para las competiciones nacionales e internacionales. Sugerimos 4 periodos de 3 meses cada uno, alternado competición interna de Clubes y el hockey internacional o competición de selecciones.
    • Septiembre-noviembre competición nacional o campeonatos de clubes.
    • Diciembre – Febrero para Internacional.
    • Marzo – Mayo de nuevo para los clubes
    • Junio-Agosto de nuevo para hockey internacional.

    También los rumores sobre una competición global nos preocupa, no creo que esto encaje en el calendario.
    Queremos compartir nuestros pensamientos sobre esto con ustedes …

    Principios básicos:

    Competiciones de clubes nacionales con 10 equipos de juegos, casa & fuera, el juego de semifinales casa y fuera y un juego de una final = 21 juegos a partir de septiembre-noviembre y marzo-mayo. Esto a modo de ejemplo, de competición local.

    • Europeo de clubes competición EHL: 2 fines de semana de octubre, fin de semana de Pascua, último fin de semana en junio

    • Liga Mundial por equipos nacionales en diciembre, febrero y junio, que debería limitarse a tres rondas en vez de 4.

    • Campeonato Continental, Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en julio y agosto para los equipos nacionales

    • Competencia especial para los jugadores profesionales en la India (HIL): enero-principios de febrero (4 torneo de la semana)

    Esto significa que los clubes tendrán el mes de agosto para prepararse para la competencia. Seguramente en parte de la preparación sin sus jugadores internacionales para que al menos el último fin de semana del mes de agosto debe entenderse sin partidos internacionales.

    Las federaciones nacionales pueden programar 9 fines de semana de juego para la primera ronda de la competencia entre septiembre y finales de noviembre, por lo que nueve partidos en 13 semanas. En caso de que las federaciones nacionales prefieren 12 equipos en la primera división en lugar de 10, todavía se podría hacer con algunos fines de semana dobles.

    Diciembre ofrecería a equipos nacionales la posibilidad de programar los entrenamientos o participar en la primera ronda de la Liga Mundial.
    Enero es también para los equipos nacionales para organizar sus campamentos sino también para la competencia HIL, importante no sólo para el desarrollo del hockey en su mayor mercado potencial India, sino también para las estrellas del juego, para que estos profesionales del juego para ganar un monto interesante de dinero.
    Febrero de nuevo para los equipos nacionales y la segunda ronda de la Liga Mundial, así como para la preparación de los clubes para la segunda ronda de la competencia.

    La competición se reanuda en marzo hasta finales de mayo (13 semanas), con nueve juegos seguidos por las semifinales del play off (Casa & Fuera partidos en sábado y domingo) y el último fin de semana con un partido final.

    En el fin de semana de Pascua se puede utilizar para el EHL. Después la final nacional de la final EHL se pueden reproducir a principios de junio.

    La competencia Internacional se reanuda de nuevo por 3 meses de hockey internacional para los equipos nacionales en la ronda de la Liga Mundial de la tercera y última en junio y los campeonatos continentales y / o la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos en julio y agosto.

    El beneficio de adherencia estricta a los 4 trimestres de 3 meses, alternando hockey de clubes y hockey internacional son evidentes .
    Todos los interesados sabrán de antemano la planificación de su competencia, los campamentos, torneos y la interferencia entre el club y el hockey internacional se mantiene al mínimo. Creemos que todos nos beneficiaremos de un calendario estricto y claro, con lo cual todos podríamos planificar nuestro crecimiento..

    Sobre los autores … Ernst Baart ha estado siguiendo hockey internacional desde hace varios años, tanto como blogger, administrador de top club en Bélgica y como l padre de jugadores de hockey / entrenadores talentosos. Jorge Dabanch es un entrenador internacional de Argentina que ha trabajado para los mejores clubes de Argentina, España, Holanda y Bélgica.

    Saludos cordiales
    Ernst Baart and Jorge Dabanch Silva.

  2. Joeri De Mol
    2013-02-26 @ 12:49

    Dear Ernst,

    I cannot agree more with this vision, the national team schedules have made the Belgian competition into a yoyoing Mickey Mouse competition.
    We cannot rely any more on the presence of Belgian an foreign internationals to cover the training of our youth academy(mandatory if you are a Victory non Belgian player).

    Best regards

    Joeri De Mol
    President Royal Victory HC
    Antwerp Belgium

  3. We don’t need a global club competition, we need global development for hockey! | Ernst Baart , Headhunter & Communicator
    2013-04-02 @ 13:39

    […] hockey. The first article was “The future of hockey” and I followed it up by an open letter to the FIH & EHF. As all bloggers and wannabe writers I of course have the need to be read and heard… and […]